Los remolques para barcos son muy utilizados por los amantes de mar que no disponen de un pantalán donde amarrar su embarcación.
Con ellos transportan hasta los puertos embarcaciones pequeñas de recreo como lanchas, canoas y piraguas, motos acuáticas para disfrutar de un día en el mar.
Los precios de los remolques para barcos varían bastante según el vendedor o fabricante. Así que es necesario buscar información y pedir un presupuesto a las distintas tiendas, sin descartar la opción de comprar un remolque de barco de segunda mano.
Remolques para barcos de segunda de segunda mano
Los remolque para barcos usados constituyen una opción muy interesante para aquéllos que no dispongan del prepuesto necesario para comprar un remolque nuevo. Hay portales como milanuncios donde puedes encontrar opciones muy interesantes para tu remolque náutico usado.
Consejos para comprar un remolque náutico de ocasión.
- Revisar el estado de oxidación.
- Esto del eje y rodamientos de las ruedas.
- Desgaste de los neumáticos.
- Que todos los faros funciones correctamente.
- Estado del cabestrante y rodillos.
Estos remolques tienen documentación legal por lo tanto el vendedor tendrá que dártela en la compra.
Un remolque específico para tus necesidades
Los diferentes remolques para barcos se diferencian en cuanto al tamaño. Hay remolques para barcos de 3 metros, 4, 5, 6, 7, 8 y hasta 9 metros. Por lo tanto, dependiendo de las dimensiones de la lancha o bote a trasportar necesitarás una medida u otra.
Si lo que quieres transportar son motos de agua, canoas o yates hay que comprar un modelo adaptado a estas necesidades.
Un error bastante común es comprar remolques estándar que no se adapte a tu embarcación perfectamente. Debes comprar siempre un remolque para barco que se ajuste al tamaño y al peso de tu embarcación.
Características de los remolques náuticos
- Su estructura se basa en una plataforma alargada con un sistema de poleas y rodamientos para botar la embarcación fácilmente.
- Los materiales que se utilizan para fabricar los remolques de barcos suele ser acero o hierro galvanizado anticorrosivos con lo que son muy resistentes al agua salina. Son muy livianos y algunos modelos son abatibles para facilitar la botadura.
- A lo largo de la plataforma se estructuran ganchos de seguridad que inmovilizan el barco contando en el extremo más pegado al coche de un cabestrante manual o eléctrico con el que subir y bajar la embarcación.
- Los remolques para barcos traen accesorios como rueda de repuesto, reflectantes y freno de inercia en los modelos más pesados. Además, tienen en su parte trasera focos para circulación homologados y una base para el duplicado de la matrícula.
Equipamiento de un remolque náutico estandar
- El cabrestante es una accesorio muy importante ya que con él vamos a subir el barco al remolques. Dependiendo del peso de la embarcación será necesario un buen cabrestante. Para los más cómodos están los cabestrantes eléctricos que se eschufa a la alcachofa de las luces.
- Rodillos, dispuestas a lo largo de la quilla del remolque y laterales, deben aguanten el peso del barco y rodar facilitar la subida y el arrastre del barco.
- Luces, que deberán tener todos los sistemas de seguridad que exige la normativa.
Nuestra Opinión de los remolques para barcos
La mejor forma de remolcar una embarcación es un remolque de calidad que te evite sustos y malos momentos en la carretera. Estos aparatos garantizan que los barcos tengan un traslado adecuado y seguro.
Ventajas de los remolques para barcos
Tener un remolque para tu embarcación permite que lleves tu barco cada vez que quieras salir a pescar, o en tus vacaciones de playa, lago o río.
- Son livianos, muy fáciles de manejar y con un nivel de seguridad bastante alto.
- No ocupan mucho espacio y tienen fácil guardado.
- Permiten que se muevan los barcos sin que se dañen con esfuerzos extremos.
- Todos los fabricantes venden remolques que están homologados.
- Vienen equipados con porta placas trasera y con faros.
- Hechos de aluminio muy duradero, acero o hierro galvanizado resistenten a la corrosión.
Consejos para elegir el mejor remolque para barcos
Para poder comprar el remolque más adecuado debes tener en cuenta algunas recomendaciones:
- Material del remolque: Si te lo puedes permitir el acero inoxidable resiste la salinidad del agua marina de por vida. Además, un buen material aporta el mejor equilibro posible para que el barco este totalmente horizontal.
- Tamaño adecuado: Antes de comprar un remolque ten en cuenta las dimensiones de la embarcación para que se ajuste adecuadamente.
- Anclaje: La unión del remolque al automóvil debe ser compatible y de alta seguridad para evitar accidentes. En tal caso de que no sea compatible se debe comprar un adaptador de anclaje.
- Correas de amarre: Asegúrate de que el remolque tenga al menos 3 correas de amarre ajustables para que quede bien seguro.
- Freno de mano: En los modelo más pesados debe tener un freno de emergencia de acción manual.
- Remolque personalizado: También puedes mandar a realizar a tu gusto el remolque, ajustándose de forma perfecta a tu navío.
- Matricula: debe tener matricula de circulación y focos de seguridad.
- Cabestrante, luces y rodillos de la mejor calidad posible.
- ¿Remolque de 750 kg o superior?: es obligatorio estar matriculado en tráfico, seguro y pasar la ITV periódicamente.
En nuestra tienda online te brindaremos la mejor información sobre los remolques nauticos.