Los remolques todo terreno son capaces de circular por casi cualquier sitio. Si vas a pasar por caminos complicados, andar por pistas o sacas leña del monte, son la opción más acertada.
Estos remolques todocamino no son muy grandes pero si están elaborados en materiales de alta resistencia y durabilidad. Además, se anclan a cualquier vehículo, incluidos quads, y pueden llevar cualquier tipo de carga como materiales de construcción, arena y rocas.
Características de los remolques todo terreno
Un remolque todo terreno tiene la característica principal de que sus ruedas están elaboradas en caucho con textura de tacos para que pueda circular por cualquier superficie y a unas pendientes bastante pronunciadas.
Su capacidad de carga hace necesario que el remolque tenga un freno de mano individual para mayor seguridad.
Los remolques de este tipo normalmente no superan los dos metros y medio de largo, y suelen ser bastantes livianos.
El metal galvanizado es el material más usado en la elaboración de esta herramienta. Este material hace posible que se pueda almacenar cualquier tipo de elemento y que la oxidación y corrosión no se hagan presentes.
Tienen luces de seguridad y el espacio perfecto para colocar la placa de circulación. Y en el caso de los remolques movibles tienen un sistema basculante que permite el descargue rápido de la carga.
También, todos los modelos de remolques todos terrenos tienen un neumático de repuesto en su respectivo estuche anclado.
¿Qué tipos de remolques todos terrenos puedes comprar?
Hay tres tipos de remolques todo terreno: los basculantes, sencillos y para animales.
- Remolques todo terreno basculantes: Son máquinas con capacidad de hasta 3000 kilogramos. Van conectadas por medio de cableado a la batería de un camión o coche. Tienen la característica de poder bascularse o levantarse para descargar la carga. Este movimiento puede ser de lado o a lo largo según el modelo de remolque.
- Remolques todo terreno sencillos: Tienen una capacidad un poco mayor de 3 toneladas. Se basa en un remolque fijo y los materiales que se almacenan y transportan son descargados manualmente. Igualmente tienen un cableado para luces de seguridad. En este contenedor se pueden almacenar cualquier tipo de elementos desde alimentos hasta rocas.
- Remolques todo terreno para animales: son estáticos pero se estructuran en forma de jaula para transportar animales. Tienen una puerta de seguridad, ventanas y dispensador de agua y alimentos.
¿Dónde y cómo puedes comprar un remolque todo terreno?
Existen muchas tiendas donde puedes comprar tu remolque todoterreno nuevo como Feuvert o Norauto.
No obstante también existe la posibilidad de comprar un remolque para todo terreno de segunda mano o usado. Estos remolques suene estar bajo un uso con mucho desgaste así que es muy recomendable hacer una buena revisión a ejes, luces y ruedas antes de su compra.
Ventajas de los remolques 4×4
Puedes circular por arena, tierra, fango, asfalto entre otras superficies, esto es posible gracias a la estructura de rebote y a los neumáticos con sistema corrugado. También se puede transportar cualquier material desde alimentos, plantas, rocas y material de construcción.
Asimismo, el tamaño tan pequeño que poseen hace posible su fácil guardado en garajes pequeños o en cualquier lugar de una granja.
¿Cómo elegir el mejor remolque todo terreno?
El remolque mejor posicionado en el mercado es aquel que posee una excelente relación entre el precio y la calidad. El remolque debe ser de metal resistente para que tenga durabilidad. También debe tener un sistema de cableado de alta calidad para que las luces de seguridad trabajen correctamente con los botes.
Se recomienda que compres un remolque basculante si tienes que realizar muchas cargas y descargas. Pero si el transporte de objetos es más esporádicos es bueno comprar un remolque sencillo porque éstos requieren de mucho menos de mantenimiento al estar totalmente fijos.
En Remolquesparatodo.com buscamos información útil y veraz sobre los remolques todo terreno para que puedes comprar el mejor remolque.