Saltar al contenido

Portaequipajes de Coche – Descubre Las Mejores Ofertas

Los portaequipajes son muy útiles para salir de viaje. Se colocan sobre el techo o en la parte trasera de los coches, y son muy fáciles de instalar. Podrás llevar todo lo necesario para que no falte nada en tu viajes de vacaciones. ¡A disfrutar!

Estos portamaletas son muy compactos sin sacrificar la capacidad, y están diseñados para no desequilibrar el peso del coche ni afectar la velocidad del mismo.

¿Qué tipos de portaequipajes puedes comprar?

Hay tres tipos de portaequipajes: cofre de techo o cabina y de parrilla que se instalan sobre barras portaequipajes, y el trasero que se instala en la bola de remolque.

Cofre te techo

Son un maletero de techo o cofre portaequipajes que se instala en sobre el techo del coche con sujeción a la baca. Estos cofres para coches al ser cerrados mantiene el equipaje seguro de la lluvia, sol y viento. El único pero es que tendrás que disponer de bacas para coche. ¡Aquí tienes un catálogo con las mejores ofertas!

Los portaequipajes de caja o cabina tienen una manilla con llave de seguridad y una forma que se integra con el coche. Por lo general, en el baúl portaequipajes pueden entrar dos maletas grandes de viaje pero dependerá de si eliges un modelo corto, largo o mediano.

Portaequipaje de parrilla o baca para coche

Es una parrilla o baca que se ancla al techo del automóvil y por medio de correas de amarre se sujetan las maletas. Tiene mayor capacidad y las maletas se pueden resguardar con una lona impermeable.

Estos modelos de portaequipajes de techo son ergonómicos y de gran rigidez estructural. Pueden estar fabricados en plástico, aluminio o acero.

Hay módulo portaequipajes especialmente diseñado para vehículos 4×4.

Portaequipaje trasero

Es una cabina un poco más pequeña, se posiciona en la parte trasera del coche en la bola del remolque como si fuese un portabicicletas. Este portaequipajes de bola tiene un sistema abatible que baja casi hasta el nivel del suelo para tener acceso al maletero del coche.

Otros modelos se posicionan sobre el maletero pero suelen ser de menor capacidad de almacenamiento.

Barras portaequipajes

Otra opción que usan muchos usuarios es transportar sus maletas mediante la sujeción a las barras portaequipajes instaladas en el techo de sus vehículos. Aquí tendrás que usar cinchas de amarre o algún tipo de lona como elemento de seguridad. Algunas de las tiendas donde podrás instalar las barras portaequipajes universales son Norauto, Lidl o Feuvert.

Pero si las prefieres instalar tu mismo te mostramos las mejores ofertas de barras para equipaje:

Compra en oferta el portaequipaje mejor valorado en el 2018

El portaequipaje con mejores valoraciones en la tienda online Amazon es el portaequipaje de cabina Sailnovo. Tiene un gran número de comentarios positivos con buenas recomendaciones. Es la mejor oferta que se puede encontrar en relación a la excelente calidad que tiene el portaequipaje, con un precio muy barato de tan sólo 60 euros.

Con envío gratuito en unas 24 horas tendrás el pedido en casa. Es un portaequipaje con 130 centímetros de largo y 80 centímetros de ancho, viene en color negro con seis correas de amarre y un cierre que abre la cabina, la base es de plástico y la parte superior es de lona de la mejor calidad.

Portaequipajes Thule

Otra opción que nunca falla son los portaequipajes Thule. Este fabricante dispone de un amplio catálogo con productos de primera calidad, entre los que destacan los cofres portaequipajes Thule. Te mostramos los más baratos:

Las marcas más reconocidas de portaequipajes

  • Sailnovo con el mejor portaequipaje de cabina para techo.
  • Aomaso con un portaequipaje de lona muy liviano que se puede compactar y guardar fácilmente.
  • Green Valley tiene un portaequipaje en forma de escarabajo de plástico y aluminio.
  • Marca Rain X con un portaequipaje bastante grande de alta capacidad.
  • Portaequipajes Thule que es un fabricante especialista de la mejor calidad como ya hemos mencionado.

Todas estas marcas increíbles las puedes encontrar en Amazon y aquí te mostramos las mejores ofertas.

Opiniones y comparativas de los portaequipajes

Los materiales y componentes de los portaequipajes de las citadas marcas son de excelente calidad, y sus estructuras están homologadas de acuerdo con las normas de seguridad obligatorias. Por ello obtienen de largo los mejores comentarios de usuarios en tiendas online.

Su instalación es muy fácil de realizar y los materiales no se oxidan ni se deterioran fácilmente.

Todos los portaequipajes vienen equipados con un sistema de correas de seguridad que protege todas tus maletas, y tienen un sistema anti golpes y choques.

Ventajas de los portaequipajes

Estas son las razones de por qué tienes que comprar un portaequipajes para viajar cómodo:

  • Los portaequipajes transportan tus maletas de la forma más segura.
  • El peso extra que se le añade al automóvil interfiere muy poco en su velocidad.
  • El aumento en el consumo del coche es muy bajo debido a su aerodinámica.
  • Los modelos de cabina resguardan las maletas de la lluvia, sol y viento.
  • Los portaequipajes de parrilla pueden llevar hasta el doble de maletas que el de cabina y los remolques para la parte trasera funcionan perfectamente para viajes cortos y no interfieren con la apertura del maletero del automóvil gracias al sistema de movimiento que tienen incorporado. Estos portaequipajes tienen luces de seguridad.

Cómo elegir el mejor portaequipajes

Para elegir el mejor portaequipajes que necesitas tienes que tener en cuenta:

  • Material: si el portaequipaje es de cabina, el plástico debe ser el más resistente posible. En caso de tener lona debe ser de fibra semidura.
  • Homologación, matrícula y luces: asegúrate de que tenga espacio para matrícula, luces y que tenga la debida homologación de fabricante.
  • Tamaño: No olvides relacionar el tamaño de tu familia con el portaequipajes. Si es una familia numerosa compra el portaequipajes con mayor capacidad.
  • Comodidad: Recuerda que puedes elegir según tus gustos y preferencias desde un portaequipajes de techo o uno trasero para mayor comodidad de carga y descarga.

En Remolquesparatodo.com tendrás el mejor asesoramiento para que compres el mejor portaequipaje. Además te traemos las mejores ofertas de todas las tiendas online. ¡No esperes más y llévate el mejor portaequipajes para tus vacaciones!